Productos

Pile Integrity Tester

El Probador de Integridad de Pilotes PIT le brinda tranquilidad sobre la ausencia de grietas y vacíos importantes antes de la construcción de la superestructura, y puede ser usado en la mayoría de las fundaciones profundas de hormigón o madera. El PIT también puede probar pilotes ya integrados a la estructura, tales como aquellos que soportan puentes o torres ya existentes, y determinar sus longitudes.

El PIT realiza la prueba no destructiva basada en la ecuación de ondas conocida como la Prueba Eco-Sónica o Prueba Dinámica de Baja Deformación. El método de Prueba Dinámica de Baja Deformación empleado por el PIT es suficientemente rápido como para permitir la prueba de cada pilote en el sitio.

La prueba PIT consiste en sujetar uno o dos acelerómetros en la fundación, y en utilizar un pequeño martillo manual para golpear al pilote. El PIT lee los datos de aceleración y muestra curvas graficas que revelan cambios significativos en la sección transversal que puedan existir a lo largo del fuste. El software PIT-W ejecuta el post-proceso de los datos y genera los informes, mientras que el software PIT-S ejecuta la simulación de una Prueba de Integridad de Pilotes (PIT) y realiza una ecualización simplificada de señales para determinar la forma de la fundación.

El Probador de Integridad está disponible en varios modelos, para adaptarse a las necesidades de cada usuario. Favor de comunicarse a nuestra área de ventas para llegar a la mejor solución para usted.

Todos los modelos del Probador de Integridad de Pilotes funcionan con baterías, son operados a través de una pantalla táctil de alta visibilidad, e incluyen una función opcional de Transformada Rápida de Fourier (Fast Fourier Transform o FFT) y una licencia de uso del software PIT-W Standard. Todos los modelos cumplen con la norma americana ASTM D5882 y varios otros códigos y especificaciones.